lunes, 15 de febrero de 2021

Los médicos denunciarán internacionalmente contra el Estado por el mal manejo de la pandemia


Radio Progreso HN - La voz que está con vos

La situación se está poniendo más crítica en el país con el aumento de casos de Covid-19 y el fallecimiento del personal médico.

El delegado en El Progreso, Yoro del Colegio Médico de Honduras, doctor Roberto Castellanos, dijo en Radio Progreso que van a proceder a interponer una denuncia ante los organismos internacionales por la ineptitud y fracaso de la política gubernamental ante la pandemia.

Castellanos dijo que hay mal manejo de la crisis donde prima la corrupción y el tráfico de influencias. Señaló que demandan la destitución de la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores y la renuncia de todos los que integran la llamada Mesa Multisectorial.

El delegado del Colegio Médico señaló que Secretaria de Salud debería ser sometida a juicio, así como muchos otros funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández porque se han robado miles de millones de lempiras en nombre de la pandemia.

Con el fallecimiento, en las últimas horas, del doctor Luis Tirzo Sánchez de la Regional de El Progreso, suman 75 los médicos que han fallecido durante la pandemia.

El doctor Castellanos lamentó que muchos médicos estén muriendo, así como mucha juventud del país. “Una doctora de 32 años murió sin padecer de enfermedades de base, todo por la alta carga viral a la que se enfrentan en los hospitales”, dijo Castellanos.


No hay comentarios: