sábado, 13 de febrero de 2021

Piden regular concentraciones políticas para evitar más contagios


Radio Progreso

El ex Secretario de Salud, doctor Carlos Aguilar, dijo en Radio Progreso que Honduras vive una alarmante situación debido al incremento de casos positivos de la Covid-19. Lo que va a significar el colapso del sistema sanitario en el país.

“Estamos alarmados, estamos en una situación en la que estamos previendo la llegada de muchísimos más casos, hemos visto un incremento importante en el número de pacientes que necesitan hospitalización”, manifestó Aguilar.

El doctor Aguilar dijo que el evento electoral, sin tomar las medidas de bioseguridad, significará un desmedido incremento en el contagio de la ciudadanía.

“Hay un evento nacional que son las elecciones primarias de los partidos políticos que va a marcar un antes y un después partiendo del hecho de que hemos visto muchas concentraciones y aglomeraciones en todo país y esto va a significar que muchas personas se van a contagiar y van a llevar esos contagios a los trabajos y a sus familiares”, aseguró el Secretario de Salud.

El doctor Carlos Aguilar propuso fortalecer las instituciones hospitalarias, contratar mayor personal médico y regular las concentraciones políticas.


No hay comentarios: