viernes, 26 de febrero de 2021

Proponen a la familia Atala como testigos en juicio por el asesinato de Berta Cáceres


Radio Progreso

En audiencia de proposición de pruebas, el equipo legal del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, Copinh, propuso a miembros de la familia Atala como testigos en el juicio contra Roberto David Castillo, acusado de la autoría intelectual del asesinato de Berta Cáceres.

Jacobo Atala, Pedro Atala, Eduardo Atala y Daniel Atala forman parte del Consejo de Administración de la Empresa de Desarrollos Energéticos S.A, DESA.

El abogado Lester Castro, integrante del equipo legal del COPINH, explicó en Radio Progreso que los integrantes de la familia Atala estaban agregados a un grupo de mensajería instantánea, en el cual daban seguimiento a todas las violaciones a derechos humanos hacia el Copinh y las persecuciones contra Berta Cáceres, asesinada el 2 de marzo de 2016.

Por su parte, Lucía Villars, portavoz del Poder Judicial, detalló que el Ministerio Público y la acusación privada presentaron medios de prueba documentales, testificales y periciales, los que suman un total de 88, contra Roberto David Castillo, ex directivo de la empresa DESA.

Villars indicó que el Tribunal que conoce la causa contra Castillo convocó a las partes, para dar a conocer la resolución de los medios de prueba que serán admitidos y presentados en el debate de juicio oral y público.


No hay comentarios: