Radio Progreso HN - La voz que está con vos
El ex miembro de la Comisión de Depuración de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo, en las últimas horas, que el asesinato de Keyla Patricia Martínez a mano de la Policía Nacional es un hecho aislado y pide no “vilipendiar” el proceso de transformación policial.
Frente a las declaraciones de Omar Rivera, Carlos Sierra, analista del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, Ciprodeh, dijo en Radio Progreso que el proceso de depuración ha sido fallido por muchos elementos, entre ellos los administrativos y los vínculos criminales que tiene la propia Policía Nacional.
Por su parte, Celso Alvarado, analista en materia de seguridad, el asesinato de Keyla Martínez es el reflejo del abuso y arbitrariedad que caracteriza a las instituciones de seguridad del Estado de Honduras.
Alvarado dijo en Radio Progreso que el país necesita urgentemente una policía democrática, que no sea vertical y que practique los derechos fundamentales de las personas, pero todo eso inicia por una verdadera transformación a lo interno de la institución policial.
Para el especialista en temas de seguridad y militarismo, Víctor Meza, el asesinato de la estudiante de enfermería, refleja la continuidad de un déficit de educación policial que ha existido en la institución.
Dijo que, en el país, en materia de seguridad, estamos volviendo a las viejas prácticas. Además, señaló que no se ha realizado un verdadero proceso de reestructuración policial, por falta de voluntad política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario