martes, 16 de enero de 2018

¡Somos catrachos, No gringos!



Por Rodolfo Cortés Calderón

El pueblo hondureño joven y maduro ha dado en el último mes cátedra de valentía, claridad y pujanza. No dudamos retroalimentada por las luchas del 2009 y 2013 a que nos llevaron muchos golpistas que hoy quieren ser baluartes de la lucha popular. Pero el pueblo catracho no se deja engañar, conoce bien a estos golpistas de la talla de Ramón Custodio López, Romeo Vásquez Velásquez,  Billy Joya Améndola, Jorge Illescas Oliva y otros majaderos. Conoce bien a estos lobos con piel de oveja. Los catrachos y catrachas hemos dado grandes muestras de madurez y no nos dejamos llevar solamente por los débiles liderazgos de Manuel Zelaya (2009 y 2013) y de Salvador Nasralla (2013 y 2017). El pueblo tiene otros buenos líderes y pensadores, principalmente jóvenes descontaminados del bipartidismo,  y sabemos que con ellos llegaremos a derrotar esta dictadura perversa y sus compinches gringos.

El pueblo está claro y consciente que en las dos elecciones pasadas de noviembre 2013 y noviembre 2017 la participación ciudadana fue excelente en las urnas, que hubo una enorme conciencia cívica  al dar el voto, pero que en ambos escrutinios los corruptos cachurecos del bipartidismo hicieron fraude contra Iris Xiomara Castro Sarmiento y contra Salvador Alejandro César Nasralla Salum.

El pueblo también sabe perfectamente cómo actúan las bacinicas pestilentes gringas de la OEA, las Naciones Unidas, la Unión Europea y la embajada de Estados Unidos, todas apéndices del Imperio. Estas organizaciones son estercoleros del capitalismo a quién se deben  y obedecen. Con la misma paja nos vino la OEA en el 2009 y ocho años  después quiere repetirnos la misma medicina del “entretenimiento” que sólo los bobos y tarados aceptan y creen.

Pero en esta lucha desigual donde los golpistas y sus gendarmes están armados hasta los dientes y tienen los medios de comunicación y los clérigos jerarcas de la Arquidiócesis y la Confraternidad Evangélica de Tegucigalpa a su favor, nosotros también debemos utilizar las redes sociales con inteligencia y usar las mismas estrategias de estrangulamiento de la economía que ellos utilizan contra nuestros pueblos hermanos de Cuba, Venezuela, Corea del Norte y tantos otros. No debemos desgastarnos en marchas prolongadas infructíferas y multitudinarias, aunque a veces son efectivas.

Están bien los plantones focalizados para saber contra quién luchamos, pero lo exacto, lo correcto es estrangular a los grandes empresarios capitalistas bloqueando e impidiendo la movilización de sus productos industriales y comerciales, la movilización hacia aduanas y hacia aeropuertos.

También podemos hacerlo consumiendo menos sus productos, por ejemplo si usted recarga su  celular tres veces a la semana hágalo una sola vez, si lo hace 8 veces al mes hágalo 3 ó 4; no mire los canales u oiga las radios de las grandes corporaciones; no compre los periódicos que sólo le venden propaganda y noticias a favor del Imperio o del dictador JOH. Ojalá que las próximas luchas del antifraude los pensadores catrachos las hayan meditado con sabiduría. La No Violencia Activa debe ser nuestra inteligente arma. No debemos dejarnos provocar, ni enfrentar a estos cavernarios militares acéfalos que ya nos asesinaron más de 35 dignos luchadores, han gaseado a miles y encarcelado a más de un millar de personas.

La crisis del Imperialismo gringo imponiendo gobiernos a través del fraude y la corrupción, con el bautismo de la OEA, la ONU y sus vasallos en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Guatemala y Honduras ya llegará a su fin.

Juan Orlando Hernández debe de estar consciente que si se vuelve a sentar el próximo enero 2018 tendrá un gobierno difícil, aunque los asesinos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, sus criados y serviles lame bota y el Imperio lo protejan.

No al diálogo propuesto por el Dictador JOH y sus achichincles. Sí al diálogo con representantes internacionales idóneos de los diferentes pensamientos políticos, religiosos o humanistas de reconocida solvencia moral avalados por la Alianza Opositora Contra la Dictadura.

No hay comentarios: