viernes, 19 de enero de 2018

Con más de seis millones de hondureños en condición de pobreza cerró el 2017



Por Elvin Diaz 

Los niveles de pobreza en Honduras, aumentaron más de 3 por ciento este 2017, según el FOSDEH.
El Fondo Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH), dio a conocer recientemente que este 2017, deja más de trescientas mil (300, 000) personas nuevas que ingresaron a la condición de pobreza en Honduras, en total, seis millones de hondureños viven bajo esta condición.

Según el FOSDEH, en este 2017, se sumaron unas 379,203 nuevas personas a los más de seis millones de hondureños que se encuentran en la condición de pobreza.

Seis millones de hondureños son pobres
El dato compartido por el FOSDEH, fue realizado mediante estadísticas oficiales. Los datos vienen de instituciones encargadas de medir estos números.

En ese sentido, a diferencia con el 2016, la condición de pobreza era de 65.7 por ciento. Por otra parte, este 2017 el porcentaje subió a 68.8. Lo anterior representa un aumento del 3.1 por ciento.


En total, según las estadísticas del FOSDEH, los hondureños que viven en este estatus, suman al menos unos 6, 079, 082. De los cuales, 3, 902, 122 están bajo la condición de pobreza extrema.

De igual forma, lo anterior representa que el 64.3 por ciento de los hogares en Honduras, viven en condiciones de pobreza.  Dejando como resultado al menos unas 834, 186 familias hondureñas bajo la condición de pobreza extrema.

En ese sentido, a la condición de pobreza en el país, se suman al menos unos 379, 203 hogares nuevos este año.

De los porcentajes de pobrezas a nivel nacional, el 64.3 por ciento vive en el área urbana de Honduras. Esto según los datos de FOSDEH.

Canasta básica
Por otras parte, las autoridades de la dirigencia obrera han dado más información. La misma referente a la situación política que atraviesa Honduras. Por dicha situación los precios en la canasta básica se han elevado en gran proporción. Por estos motivos anunciaron que los dirigentes de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), se han hecho de la vista gorda.

Además, especificaron que varios convenios que han hecho las autoridades gubernamentales solo benefician a los intermediarios. Estos, sin escrúpulos comercializan a altos precios estos productos.

Asimismo, argumentaron que la SEDIS se niega a reconocer que en el país el costo de la canasta básica se ha vuelto incontrolable en los últimos meses.

En torno a esto, el Secretario General de la CUTH, José Luis Baquedano, reconoció que hay escasez de productos en los mercados.

Datos compartidos por el FOSDEH: 



No hay comentarios: