jueves, 18 de enero de 2018

“Este enero será más recordado que junio de 2009”



“Este mes de enero de 2018 será más recordado en la historia de Honduras que junio de 2009”, anunció el 2 de enero el candidato a la presidencia de la república por la Alianza de Oposición, en las elecciones de noviembre anterior, Salvador Nasralla.

(El 28 de junio de 2009 fuerzas militares, políticas y económicas de derecha radical locales y extranjeras ejecutaron un cruento golpe de Estado al presidente constitucional, Manuel Zelaya, ahora coordinador general de la Alianza de Oposición).

La Alianza aprovechó la ocasión para llamar al líder del Partido Liberal y también candidato presidencial en los pasados comicios, Luís Zelaya, que se una al bloque opositor contra el fraude y la tiranía en Honduras. El próximo sábado 6 de enero habrá movilización pacífica con el pueblo de San Pedro Sula.

Tegucigalpa. “La unidad de la Alianza de Oposición es absoluta; Manuel Zelaya sigue y seguirá siendo el Coordinador General de la Alianza. Tomaré posesión el 27 de enero de este año como Presidente de Honduras”, afirmó Salvador Nasralla, candidato presidencial de la Alianza de Oposición en las elecciones generales del pasado noviembre.

La Alianza ha demostrado públicamente ante la sociedad hondureña e internacional que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cometió fraude para favorecer la reelección en el cargo del actual mandatario, Juan Hernández, que por ley debe retirarse de la presidencia el próximo 27 de enero.

El informe final de la Misión de Observación Electoral de la OEA respalda la postura de la Alianza cuando indica las diversas anomalías cometidas por el Tribunal y puntualiza que, “no hay certeza del ganador de las elecciones en Honduras”. Incluso, la organización americana recomendó sin que fuera oída por el régimen Hernández la repetición de los comicios.

En conferencia de prensa Nasralla demandó, secundado por el presidente Zelaya que, “Enero es el mes del pueblo, el pueblo debe asumir la defensa de su voluntad expresada en las urnas, el pueblo debe ejercer su derecho a la protesta y también debe defenderse”.

“Estados Unidos puede avalar esta Dictadura, Estados Unidos ha avalado las peores dictaduras en América Latina, desde los Somoza en Nicaragua hasta Rafael Leonidas Trujillo en la Dominicana; pero que Estados Unidos avale esta Dictadura no significa que el pueblo hondureño la acepte”, advirtió Zelaya.

Nasralla anunció a la población opuesta a la dictadura que el sábado 6 de enero habrá movilización pacífica con el pueblo de San Pedro Sula y que él estará personalmente al frente. A la vez, la Alianza aprovechó la ocasión para llamar al líder del Partido Liberal y también candidato presidencial en los pasados comicios, Luis Zelaya, que se una al bloque opositor contra el fraude y la tiranía en Honduras.

“8 de cada 10 hondureños desean que Juan Orlando Hernández abandone Casa Presidencial el 27 de enero, en ese sentido este mes de enero será recordado por histórico en Honduras”, sostuvo Nasralla y seguido sugirió que, “El diálogo en Honduras no debe ser como lo plantea el usurpador, cualquier diálogo no lo puede encabezar Juan Orlando Hernández, debe ser encabezado por un mediador internacional”.

La Alianza denunció que el régimen Hernández está armando y enviando dinero a grupos paramilitares para llevar a cabo crímenes selectivos contra la ciudadanía que se halla en desobediencia civil en todo el país; ante eso, llaman a acciones inmediatas de los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

No hay comentarios: