miércoles, 31 de enero de 2018

A finales de mayo se realizará juicio oral y público contra familiares de sindicalista desaparecido de los predios del CURLA



Por Riccy Ponce

El pasado viernes en el Palacio Judicial de La Ceiba, en la sala II de juicios orales y públicos, se llevó a cabo la audiencia de proposición de pruebas en el caso contra la familia de Donatilo Jiménez, sindicalista desaparecido de los predios Centro Regional del Litoral Atlántico (CURLA), quienes fueron querelladas por las autoridades de dicho centro universitario.
Las acusadas son Jakeline Jiménez, hermana de Donatilo Jiménez, y Sonia Martínez su esposa, quienes fueron querelladas por la directora del CURLA Gioconda Lee y el jefe de seguridad de esa misma institución Manuel de Jesús Antúnez Pavón, por los delitos de difamación e injuria, al exigir justicia en el caso del sindicalista desaparecido.

El 8 de abril de 2015 Donatilo Jiménez acudió a su trabajo en el Centro Regional del Litoral Atlántico, horas después desapareció y hasta la fecha no se ha sabido nada de él.

Y es que después de proponer las pruebas ambas partes, y luego de una larga deliberación en la audiencia, el Tribunal de Sentencia de La Ceiba, conformado por Noren Argueta, Waldina Padilla y Merlin Euceda, aceptaron casi en su totalidad las pruebas presentadas por la defensa conformada por las abogadas Karol Cardenas y Dora Oliva, del área de acceso a la justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

“El Tribunal de Sentencias de esa ciudad ha señalado fecha para juicio oral y público los días 31 de mayo y 1 de Junio del presente año, en la misma sala del Palacio de Justicia donde se llevó a cabo esta audiencia”, expresó Cárdenas.

Donatilo Jiménez Euceda había sido presidente por dos periodos del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), seccional número 3 de La Ceiba, y con más de 22 años de ser empleado de ese centro universitario.

No hay comentarios: