lunes, 28 de agosto de 2017

Se alarga proceso de criminalización estudiantil contra 15 universitarios en Choluteca



Por Sandra Rodríguez

La audiencia se pospuso por que las Autoridades Universitarias piden cambiar a Juez, que lo vinculan -supuestamente- a trafico de influencias con organismos de DDHH Y estudiantes, así lo informó al COFADEH un integrante del MEU-CURLP.
La cita judicial, acompañada legalmente por ACI-PARTICIPA, estuvo respaldada por madres y padres de familia, compañeros docentes y alumnos del Alma Mater, amigos y defensores se DDHH entre ellos de la REDEHSUR.

No pudo faltar la presencia policial, que se ha hecho común en los juzgados cuando hay audiencias contra líderes estudiantiles.

El Curlp Choluteca exige la salida de su directa Alina Molina, la rectora Julieta Castellanos, un gobierno estudiantil provisional y la instalación de la Asamblea Constitucional Universitaria ACU para solventar la crisis en la UNAH.

Hace un mes, Julieta Castellanos canceló el actual período de clases en el sur del país. Y la semana anterior desalojó con la presencia policial a los estudiantes que mantenían una toma de las instalaciones por 40 días, desde el 17 de junio.

No hay comentarios: