lunes, 7 de agosto de 2017

Martín García fue ordenado como nuevo Diácono Jesuita en El Progreso, Yoro



En medio de una gran ceremonia  que se llevó  a cabo en la capilla  San Alberto Hurtado, del instituto San José, en El Progreso, Yoro,   la mañana del 28 de julio se  ordenó  diácono, el joven  jesuita Rodolfo Martin García Ávila, originario de San Marcos, Guatemala.

En la actividad religiosa participaron sacerdotes jesuitas y  diocesanos, y los integrantes de las diversas obras de la Compañía de Jesús.  Su padre, madre y demás familiares  llegaron desde Guatemala, para participar de la Eucaristía de ordenación del nuevo diácono. 

La eucarística inició a las 8:00 de la mañana  y fue presidida por el  obispo de  la diócesis de Yoro, Monseñor Héctor David García Osorio, quien en los actos especiales de ordenación destacó que: “en cuanto a los diáconos, fortalecidos, en efecto, con la gracia  del sacramento en comunión con el obispo y sus presbíteros, están al servicio del pueblo de Dios en el ministerio de la liturgia, de la palabra y de la caridad”.

Luego se dio inicio al rito de ordenación, ocasión en la cual el candidato a la Sagrada Orden del Diaconado realizó sus promesas de obediencia ante el Obispo, en la cual manifestó su libre voluntad de abrazar este ministerio, amarlo, respetarlo y vivir el celibato.

Luego se postró ante el altar en señal de humildad,  mientras se cantaban la Letanía de los Santos para pedir  su intercesión por el nuevo ordenado. Una vez concluida la postración, se llevó a cabo el revestimiento propio del diácono y la estola cruzada que implica la realidad de ser servidores en medio de la comunidad.

El jesuita Martin García, desde hace más de un año ejerce su ministerio pastoral  en Radio Progreso-ERIC y en la parroquia Suyapa. Martín García desde hoy es diácono transitorio puesto que en el mes de diciembre será ordenado como sacerdote de la Compañía de Jesús, en su país Guatemala.

No hay comentarios: