jueves, 17 de agosto de 2017

La CIA tenía como objetivo espiar terminales Linux y Mac


Por York Perry

La saga de WikiLeaks y su galería de filtraciones críticas de seguridad, Vault 7, sigue creciendo y creciendo, para dejarnos en claro que la CIA tiene ya bastantes años con tecnología capaz de espiar prácticamente cualquier dispositivo y plataforma, incluida Mac y Linux.

En su más reciente publicación, el sitio de denuncia ha revelado al mundo todos los detalles sobre el antes desconocido proyecto Imperial, compuesto por una serie de tres herramientas capaces de hackear y espiar prácticamente cualquier computadora Linux o Mac.


RELEASE: CIA project 'Imperial'. Trojans targeting Macs, Debian, Red Hat, Solaris, FreeBSD, Centos # Vault7 # Imperial https:// wikileaks.org/vault7/release s/#Imperial …

Achilles y SeaPea son los nombres de los programas desarrollados para intervenir OS X, mientras que Aeris habría sido desarrollado exclusivamente para Linux, en múltiples versiones, incluyendo RedHat, Debian y CentOS.

La herramienta para Linux es relativamente más limitada, ya que sólo instala un backdoor de acceso total en la computadora, mientras que Achilles infectaría directamente la Imagen de Disco de la Mac para instalar un Troyano permanente en el sistema operativo, borrando luego su rastro. SeaPea por su parte es un rootkit disfrazado de componente para iTunes imposible de borrar.

La filtración de WikiLeaks es mucho más limitada en cuanto a contenidos que otras publicaciones de la serie Vault 7, pero constatan que al menos desde 2011 las centrales de inteligencia de Estados Unidos han trabajado con estas piezas de software.

Los programas del proyecto Imperial tienen capacidad de espiar, guardar y compartir todas las actividades realizadas en la computadora infectada.

Nadie está a salvo.

No hay comentarios: