jueves, 9 de febrero de 2017

La bendición de la mentira

Rebelión

Por Ronnie Huete S.

Cuando las religiones son el opio de los pueblos, las mentiras de sus gobernantes reciben la más alta unción y bendición de sus clérigos

Este es uno de los motivos por los que sectores de la oposición decidieron unificar su discurso; “Se está escribiendo el fin de la dictadura de JOH, está es una alianza incorruptible, indestructible, sin duda, Berta Cáceres y los centenares de compañeros y compañeras que han sido asesinados después del golpe y en la década de los ochentas están aquí presentes” manifestó en un enérgico discurso el precandidato presidencial por LibRe, Nelson Ávila.
El entorno de la edad media, decora las decisiones del régimen dictatorial de Juan Orlando Hernández (JOH).

En Honduras, la palabra de un líder religioso, bendice las malas acciones de los altos funcionarios del ejecutivo, al estilo de la Europa medieval del siglo XVI.

Ante estas acciones retrogradas, el médico y pastor Rigoberto Ulloa, es también defensor de derechos humanos y señala como brujos de la fe a estos religiosos.

Él pastor cuestiona las declaraciones hechas por la confraternidad cristiana evangélica de Honduras en diciembre de 2016, cuyos líderes religiosos aparentemente fueron objeto de amenazas a muerte.

Ulloa es de la opinión que la estructura del régimen de JOH, es la elaboración de un “show” mediático, para hilvanar especulaciones en la información, creando falsos positivos, ante la opinión pública nacional e internacional.

Esta distorsión de la información que describe el Pastor Ulloa, se trabaja en complicidad con el monopolio mediático financiero que rigen los medios de comunicación tradicionales en Honduras.

Frente a ello, el lingüista estadounidense Noam Chomsky menciona; “El papel de los medios de comunicación en la política contemporánea nos obliga a preguntar por el tipo de mundo y de sociedad en la que queremos vivir, y qué modelo de democracia queremos para esta sociedad”.

El intelectual internacional de origen estadounidense, también menciona que el papel de los medios de comunicación en el mundo, es el de informar, sin embargo el que mantiene el control de esa información la utiliza a su favor.

Honduras, es un país latinoamericano, cuya cosmovisión política ha sido trastocada a la politiquería, y muy ligada al tradicionalismo y la idiosincrasia de sus pobladores, a tal punto, que la influencia de los líderes religiosos y políticos, es casi una verdad absoluta.

Si el presidente del régimen de Honduras, conocido como JOH, convierte una mentira en verdad, es hasta bendecida por el clérigo ultra conservador de esta nación.

Esta mentira bendecida, luego es difundida en el minúsculo, pero poderoso grupo mediático en Honduras, quienes son cómplices en bendecir las mentiras de un gobernador, sospechoso de tener fuertes nexos con el crimen organizado.

El reciente asesinato del periodista Igor Padilla en la ciudad de San Pedro Sula, es un punto en la estrategia de la mentira bendecida, puesto que los actores intelectuales de este crimen disfrutan de la plena libertad, mientras acusan a unos pandilleros de este condenable hecho.

La falsedad es tal, que uno de los sospechosos guardaba prisión en una cárcel de máxima seguridad en Honduras, conocida como el pozo, y ante los medios de comunicación de ese país, lo presentaron como un sospechoso capturado.

Sin explicación alguna, más que la teoría del shock expuesta hace más de tres décadas por el estadounidense, Milton Friedman, quien impuso el terror en la opinión de las masas a través de acontecimientos violentos, con el objetivo de generar pánico entre una población determinada, el caso de Igor Padilla tiende a guardarse en los anaqueles de la impunidad.

Teoría que está más vigente que nunca en Honduras, en donde una población receptiva consume sin detenimiento la distorsionada información que difunden los medios del oligopolio hondureño.

Por otra parte, y ante estos acontecimientos que alimentan el misterio de la impunidad en Honduras, los partidos políticos de oposición decidieron unirse para combatir la dictadura.

Hecho histórico en la sociedad política de Honduras, puesto que es inédito.

Los intentos de JOH por mantenerse en el poder, han motivado a los partidos de oposición para participar en las próximas elecciones generales de noviembre de 2017.

En relación a la poderosa influencia de la religión sobre los pobladores, el pastor Rigoberto Ulloa, sugiere que la población deje de creer en los traficantes de la fe, que bendicen las mentiras de un gobierno corrupto.

“Esas son una sanguijuelas espirituales que utilizan sus liturgias para esclavizar al ser humano” Rigoberto Ulloa.

Para enfrentar este caos, es de suma importancia que la población de Honduras tome con fuerza la organización para combatir la dictadura, puesto que la maldad de JOH es grande, como lo describe el también médico, Rigoberto Ulloa.

“JOH presume estar en comunión con Dios, sin embargo usa a Dios como mascara o escudo para proteger su maldad” manifestó Rigoberto Ulloa.

En relación a los acontecimientos económicos en Honduras, la empresaria Juliette Handal manifiesta su preocupación, que en los últimos años de gobierno, más de 30 mil personas se han sumado a la pobreza en Honduras y aún no existe una propuesta para disminuir la precariedad de la vida de los hondureños, expuestos a la peor de las violencias, la pobreza.

Juliette Handal aseguró que “Honduras sigue siendo una fábrica de pobres, tal como lo han mencionado organismos no gubernamentales en Honduras y que realizan estudios en materia de economía”.

En relación a la dictadura que vive Honduras, el precandidato presidencial del Movimiento 5 de Julio del Partido Libertad y refundación LibRe, Nelson Ávila, afirmó que se está escribiendo el fin de la dictadura de JOH.

Y es que en una reciente alianza de los partidos de oposición al oficialismo, pactada en una asamblea por el partido Libertad y Refundación LibRe, se sumaron 5 partidos políticos, cuyo discurso coincidió en combatir a la dictadura.

“Esta es una alianza incorruptible, indestructible, sin duda, Berta Cáceres y los centenares de compañeros y compañeras que han sido asesinados después del golpe y en la década de los ochentas están aquí presentes” manifestó en un enérgico discurso el precandidato presidencial por LibRe, Nelson Ávila.

La Alianza Opositora como la llamaron a esta inédita unión de partidos políticos en Honduras, contra el régimen instaurado, es una nueva y fresca alternativa para combatir a una guerra silenciada en Honduras, en cuyo territorio los familiares de los mártires exigen justicia.

No hay comentarios: