martes, 7 de febrero de 2017

Detienen ilegalmente a Miriam Miranda y otros integrantes de la OFRANEH



La coordinadora de la Organización Fraternal Negra de Honduras(OFRANEH) Miriam Miranda; Luis Gutierrez, Oscar Gaboa y Luis Miranda, también integrantes de la misma organización fueron detenidos de forma irregular por cuatro agentes de la policía nacional en el retén a la altura del muelle de cabotaje en la ciudad de La Ceiba, en la costa norte de Honduras.

Según Miranda los policías detuvieron el vehículo donde se transportaban, después de entregarles los documentos para revisión, los policías de manera agresiva les dijeron “bájense que van para la cárcel”.

Miriam Miranda llamó por teléfono para alertar de la situación y como respuesta los policías exigieron que se callaran y si no lo hacían los iban a “toletear”, dirigiéndose directamente hacia Luis Miranda.

Todo este evento transcurrió aproximadamente en treinta minutos desde la detención, según Miriam por las llamadas de alerta desistieron la detención y los dejaron el libertad.

Miranda es una lideresa garifuna, defensora de DDHH reconocida a nivel nacional e internacional y por su lucha a favor de los bienes comunes del pueblo negro hondureño es víctima de hostigamiento, persecución y secuestros.

No hay comentarios: