sábado, 25 de febrero de 2017

Convocatoria del COPINH a la Jornada "A 1 Año de su Siembra"



El 2 de marzo de 2016, asesinaron a nuestra hermana Berta Cáceres. Creían de esta forma acabar no solo con la lideresa reconocida en todo el continente latinoamericano y el mundo, sino acabar con una idea, con una lucha, con un proyecto político; acabar con una organización de la que fue fundadora e hija a la vez, elCOPINH (Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras). 

Berta Vive , Copinh Sigue 

Al cumplir un año de su siembra, del crimen que quiso arrebatarnos su claridad y su liderazgo, los pueblos del mundo que reconocemos su legado estamos presentes, caminando tras sus huellas; enfrentando el sistema capitalista, patriarcal, racista colonial y racista que se impone en nuestros pueblos.
Hace ya casi un año se cometió el crimen que acabó con la existencia física de nuestra compañera y guía Berta Cáceres, temibles intereses se confabularon para diseñar y ejecutar la acción con la que se quiso acallar la voz de la lideresa y fiel exponente de la resistencia ancestral indígena y hondureña.
Este próximo 2 de marzo, a un año de su siembra, todavía las autoridades de Honduras pretenden justificar su ineficacía para atrapar a quienes mandaron, desde sus cómodos puestos, a asesinar a Berta Cáceres, con la captura y presentación ante tribunales de 4 jóvenes sicarios y 3 intermediaros entre estos y quienes les pagaron. Advertimos que este caso esta siendo manipulado desde altas esferas y que las acusaciones presentadas no soportan un mediano y responsable análisis. Todo lo que rodea a la investigación apunta a la impunidad.
En marzo no solo recordamos con dolor aquel horrendo crimen, sino que sobretodo celebramos la vida: la de Berta, que nació un 4 de marzo; y la del COPINH, que el 27 de marzo cumple 24 años de su fundación.
Convocamos a que este 2 de marzo de 2017, a 1 año de su siembra, el mundo vibre con el grito: “Berta Vive, COPINH sigue”.
Además invitamos a que, durante la jornada, Compartan sus fotografías, videos y audios de las acciones a la dirección: copinh@copinh.org
Aqui el evento en Facebook
Transmisión en Vivo
Radio en vivo

No hay comentarios: