viernes, 10 de febrero de 2017

Declaran inadmisible recurso contra los peajes



Declaran inadmisible recurso contra peajes, abogado aduce que es incompetencia de la CSJ
La Sala de lo Constitucional de la CSJ declaró inadmisible el recurso de inconstitucionalidad interpuesto el pasado 19 de octubre de 2016 por un grupo de ciudadanos que forman parte de la Mesa de Indignación Ciudadana.
Los magistrados usaron el argumento que los contratos de peajes no son ni ley, ni normas de carácter general. El pasado 19 de octubre del 2016, un grupo de ciudadanos que forman parte de la Mesa de Indignación en conjunto con la Coalición contra la Impunidad, presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el decreto 204-2012 que da paso a la privatización de carreteras a través de peajes.

El abogado Omar Menjívar integrante de la Coalición lamenta el argumento emitido por los magistrados y lo califica como burdo e inoperante, asimismo asegura que ya no quedan alternativas legales para proceder contra este proyecto de privatización de carreteras. Además aseguró que la actual Corte Suprema de Justicia es incompetente ya que no pudieron distinguir entre un decreto y un contrato. 

Iniciando el año las Cámaras de Comercio de Cortés y El Progreso junto a la Asociación Nacional de Industriales de Honduras y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, COHEP emitieron un comunicado en respaldo total al cobro del peaje en las casetas de La Guadalupe ubicadas en San Manuel Cortés, asegurando que esto traerá desarrollo a las comunidades por la construcción de obras de infraestructura. 

Ante esto la población indignada sale al paso asegurando que el cobro en el peaje impactará en el bolsillo de los más empobrecidos y sigue resistiéndose a esta medida.

No hay comentarios: