jueves, 9 de febrero de 2017

Global Witness condena la amenaza de acción legal por parte del gobierno hondureño


Global Witness condena los intentos de autoridades hondureñas y voceros de las industrias para socavar y politizar nuestro nuevo informe sobre defensoras y defensores de la tierra y el medio ambiente.

El Estado hondureño debe garantizar la seguridad del personal de Global Witness Billy Kyte y Ben Leather, además de las y los defensores de derechos humanos locales asociados con el informe.

Estamos alarmados por la amenaza de acción legal por parte de oficiales de alto nivel en el gobierno hondureño, y expresamos nuestra expectativa de que medidas de protección serán adecuadamente implementadas y que los derechos de nuestra personal serán protegidos.

Muchos de los peores abusos ambientales y de los derechos humanos en el mundo sin estimulados por la explotación de los recursos naturales renovables y corrupción en el sistema político y económico global. Global Witness hace campañas para poner fin a esta situación. Hacemos investigaciones rigurosas para exponer estos abusos y abogar por los cambios necesarios. Somos independientes, sin fines de lucro, y trabajamos con nuestras socios alrededor del mundo en nuestra lucha para la justicia.

No hay comentarios: