jueves, 24 de octubre de 2013

Sonarán Las golondrinas: Pocas posibilidades que Escoto continúe en el cargo



Pese a que organizaciones de la sociedad civil han recogido miles de firmas para que el partido que gane las próximas elecciones generales del 24 de noviembre tenga como ministro al actual titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, al parecer no le darán esa posibilidad.

En el caso del candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, ha dicho que Escoto, no le ha dado el acompañamiento debido a la Ley Fundamental de Educación, y de esa forma le da pocas posibilidades de que sea su ministro en esa institución al resultar Presidente de la República.

En esa misma dirección se ha pronunciado el presidenciable del Partido Liberal, Mauricio Villeda, quien ha manifestado que durante la gestión de Escoto ha existido una constante confrontación con los maestros y eso perjudica la calidad educativa del país.

“Hasta este momento no he pensado quiénes serán los funcionarios que me acompañarán en mi gobierno”, ha expresado Villeda.
Por su lado, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LibRe), Manuel Zelaya, da como difícil que Escoto continúe en el cargo, pese a que el funcionario ha manifestado su simpatía o militado en el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

“Yo no dudo de que el ministro Escoto esté queriendo hacer algo por la educación, pero su conducta contra la dirigencia magisterial, contra los sindicatos de maestros, nos dice a nosotros lo contrario, porque hay dos formas de arreglar el mundo, una es una forma arbitraria y otra es a través del diálogo, a través del consenso”, declaró Zelaya.

En cuanto a si el candidato del Partido Anti Corrupción, (PAC), Salvador Nasralla, él si está más anuente a darle una oportunidad al titular de Educación, porque lo considera como uno de los mejores que ha tenido el sistema educativo público.

“Si Educación no ha tenido un ministro mejor que Marlon Escoto, entonces debe seguir en el cargo porque es el único del que se sabe que llegó a poner orden en el sistema educativo porque la educación en el país ha sido un fracaso en los últimos años”, ha dicho Nasralla, en comparecencias en Radio Globo.

Por su parte, Escoto ha dicho el sistema educativo del país debe desarrollase con los mejores estándares como en otros países y para eso se le debe dar continuidad a los avances que hasta el momento ha hecho. 

No hay comentarios: