viernes, 18 de octubre de 2013

Cachurecada: Marlon Escoto militariza Instituto Central



Militarizado el Instituto Central desde el jueves 10 de octubre. Los militares se presentaron en la oficina del Director Roberto Ordóñez
Foto: Militarizada la oficina del Director del Central, lo vigilan todo el dia, miren la imagen...  Partido LIBRE, esta en total apoyo al Director del Instituto Central Vicente Cáceres. Lic. Roberto Ordoñez.

Las instalaciones del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), amanecieron  militarizadas luego del anuncio que realizará el titular de la Secretaría de Educación Pública, Marlon Escoto, quien apuntó que el director de esta institución estaba destituido por supuestas irregularidades.

El director de este centro educativo, Roberto Ordóñez, ha reiterado que “yo no he sido destituido, lo que existe es una resolución, y ésta establece que tengo derecho a una apelación”.

“Hoy amaneció militarizado el Central, no entiendo porque nosotros aquí no vamos a provocar ningún caos, ni nada por el estilo”, sostuvo.

Aclaró que en el colegio las actividades se desarrollan con normalidad, y dijo: “No entendemos la presencia de los efectivos será que los tiene en calistenia porque han estado sin hacer mucho ejercicio en los batallones y en la Policía”.

“La gente tiene que entender que mientras no se agote un procedimiento administrativo el funcionario no puede ser removido de su cargo, en este caso cometió un error de abuso de autoridad la directora departamental, Glenda Rivera, al emitir esta resolución y dos acuerdos de resolución”.

¡Central sigue militarizado!

El Instituto Central Vicente Cáceres fue militarizado para evitar la interrupción de clases ante el despido del director.

Ordóñez está perdiendo su puesto de trabajo después de varios procedimientos administrativos a través de las audiencias de descargo, acusado de desacato por las autoridades.
Uno de los señalamientos que pesan contra el director del emblemático centro educativo capitalino es por el retraso de inicio de clases en este período lectivo y la otra es por haberse opuesto a la participación de la banda marcial en los desfiles del pasado 15 de septiembre, en la conmemoración del aniversario de la Independencia de Centroamérica.
Ordóñez reaccionó que se trata de una persecución personal del ministro de Educación, Marlon Escoto. “Pero yo no me voy de mi trabajo porque es una medida arbitraria la que está tomando y tengo derecho a defenderme porque para eso están las leyes”, advirtió.

“Sigo en el puesto”
Contingentes militares permanecen en las afueras de la institución educativa.

El docente señaló que el titular de Educación deberá responder legalmente por las determinaciones que ha tomado en su contra, porque está violentando acuerdos, leyes y convenios ya establecidos en el país.

“Yo sigo en el puesto hasta el momento porque no es una resolución firme, es en primer instancia, falta que la Secretaría de Educación ratifique la sanción y aún así, todavía tengo el recurso de reposición y, posteriormente, a lo Contencioso Administrativo”, detalló.
Agregó que “ya sabemos cuáles son las intenciones del ministro para con nosotros, lamentamos porque nosotros estamos cumpliendo con los 200 días de clases; el ministro insiste y persiste con ese hostigamiento de buscar cualquier razón para sancionar”.

Sin embargo, Escoto firme en su posición ha manifestado que se han seguido todos los procedimientos para llegar a estas instancias en el caso del director del Central y, por consiguiente, el despido está sustentado en ley.

Dijo que los casos de docentes que son separados de sus cargos, por lo general solo trascienden los más conocidos públicamente como en el caso del director del Instituto Central Vicente Cáceres.

Pero anunció que son varios los centros educativos intervenidos, por lo que a los directores se les han aplicado procedimientos administrativos, aunque no todos reaccionan como este último caso. (ECA)

No hay comentarios: