miércoles, 23 de octubre de 2013

Continúa el culebrón de Marlon Escoto en el Ministerio Público


Roberto Ordóñez llegó esta mañana al Ministerio Público para denunciar a autoridades educativas. (Foto: David Romero)


La medición de fuerzas entre el ministro de Educación y el exdirector del instituto Central Vicente Cáceres llegó este martes al Ministerio Público.

Roberto Ordóñez llegó alrededor de las 11:00 AM a la Fiscalía contra la Corrupción a interponer la denuncia por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios contra Marlon Escoto, la directora departamental de Educación de Francisco Morazán, Glenda Rivera, y un tercer funcionario.

El exfuncionario de la Secretaría de Educación se declaró en "estado de indefensión" debido a que las autoridades educativas le han negado "el derecho a defendernos en el debido proceso".

Dijo que continúa trabajando "tranquilamente y con transparencia" en el Central Vicente Cáceres porque tiene hasta el 30 de octubre para apelar su cancelación al frente de ese instituto.

Anunció que también interpondrá una denuncia ante las instancias de derechos humanos respectivas para que "nos ayuden a que el proceso (de su cancelación) se lleve correctamente con las garantías que tengo".

Reconoció que las autoridades educativas tiene la potestad para ejecutar las acciones de separación en su contra, pero "que lo hagan con el debido proceso, no de manera alevosa".

Ordóñez fue separado de su cargo la semana anterior, no obstante, ha continuado asistiendo al Central Vicente Cáceres, pese a que ayer fue nombrado como director interino el subdirector administrativo, Valentín Canales.

En ese sentido, las autoridades educativas también trasladaron al Ministerio Público el caso contra Ordóñez por intromisión a una oficina e instalación gubernamental.

"Educación remitió al Ministerio Público la notificación respectiva que evidencia la intromisión de un exempleado", anunció el ministro Marlon Escoto.

A criterio del funcionario, "Ordóñez empeora las cosas" con las determinaciones que ha venido asumiendo y consideró que el exdirector del Central no puede estar "provocando, mucho menos amenazando" ya que no es de esa manera como se resolverá la situación.

El ministro de Educación dijo que Ordóñez podrá tener el apoyo de padres de familia, colegas y alumnos, pero "él está separado y ya no es parte de la secretaría".

No hay comentarios: