jueves, 10 de octubre de 2013

Presidente de Honduras dice que con Policía Militar “no se regresa a la década de los 80”



El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aclaró este que la conformación y la puesta en operaciones de la Policía Militar de Orden Público, no es sinónimo de regresar a la década de 1980, en donde se reprimía a la población, sino todo lo contrario que es brindar seguridad en el marco de irrestricto respeto a los derechos humanos.

“Eso no me suena igual, porque yo fui uno de los que por defender los derechos humanos, tuve que dormir muchas noches fuera de casa, nada que ver con esto, el tema de la Policía Militar es para eficientar más la lucha contra la delincuencia Y para darle seguridad al pueblo hondureño”, sostuvo.

Lobo auguró que este nuevo cuerpo que forma parte del Ejército, “va a resultar, va a resultar, va a tener un efecto muy positivo, ustedes los van a ver”.

Señaló que el uso de los militares en tareas policiales es algo discutido, pero que hay temas que son de realidades, “la verdad que si acá en Honduras no hacemos uso de la capacidad que tiene el Ejército para darle seguridad a la gente, estaríamos increíblemente complicados, puesto que se está en el proceso de depuración policial, sin los militares que Dios nos ampare”.

Asimismo, informó que en el seno del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se ha estado analizando en buscar cómo mejorar las pensiones, los seguros y la logística de la Policía Nacional.

No hay comentarios: