martes, 15 de octubre de 2013
Escribe Laura Zuniga, hija de Berta Cáceres. ¡Un llamado urgente a la Solidaridad!
Hola soy de Honduras, uno de los países mas pobres de América Latina, que ahora y desde el 2009, año en que se dio un golpe de estado, vive una represión intensa.
Actualmente estamos sufriendo la criminalización de la líder indígena Bertha Cáceres quien ha sido condenada a prisión, Tomás Membreño y Aureliano Molina quienes han sido condenados ha medidas sustitutivas, por luchar en contra de la construcción de una mega represa, que inundaría a comunidades indígenas lencas de la región de Río Blanco. Además de la criminalización hacia estos compas se está viviendo el desalojo de las comunidades indígenas.
Agrego además que ellos forman parte del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), dicha organización lleva una trayectoria de mas de 20 años defendiendo y visibilizando las luchas del pueblo indígena Lenca, las mujeres y los oprimidos.
No sé si tenga respuesta, pero necesitamos toda la solidaridad del mundo. La vida de Bertha Cáceres, Tomás Membreño, Aureliano Molina, la Comunidad de Río Blanco, el Río mismo peligran si no hay una Movilización del caso, Solidaridad y Presión hacia el Gobierno Golpista y Asesino de Honduras.
Les dejo la página del COPINH, para que se informen mas y puedan construir su propio punto de vista.
Esperando que este Grito Resuene en todo el Mundo.
Laura - Hija de Bertha - Exiliada en Argentina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario