lunes, 21 de octubre de 2013

La Chiri-chepa sale a las calles "a dar la sensación de seguridad" a la indefensa ciudadanía


Miembros de la Policía Militar y del Orden Público (PMOP) se estrenaron no en operativos espectaculares como se esperaba sino apostándose en la Gran Central Metropolitana de Buses y también en puntos críticos del centro de la ciudad.

Roman Reyes Gómez, jefe de la Policía Militar en San Pedro Sula, confirmó que dos grupos de  uniformados fueron conformados y distribuidos entre la terminal de buses  y puntos del centro de la ciudad como Maheco, el parque central y las Rebajas de Don Juan.

“El alto mando militar ha determinado sacar a las calles este día a la Policía Militar, en su primer operativo oficial, y lo que buscamos es garantizar la seguridad de la población”, declaró Reyes Gómez.

Portando su equipo de protección completo (casco, chaleco, arnés, fusil) los miembros de la Policía Militar recorrieron a pie las calles y avenidas céntricas de la ciudad y registraron a aquellas personas que se mostraron sospechosas con su presencia.

Los miembros de la Policía Militar están facultados para realizar cualquier actividad de carácter policial (entre otros, allanamientos, capturas, registros) ya que son acompañados por personal del Ministerio Público.

Frase
“Uno pasa estresado, anda por las calles casi corriendo, sospechando de todo mundo, hasta de los niños que se le acercan a pedir dinero. La presencia militar en las calles viene a darnos un respiro de tranquilidad, pero ojalá que no sea por unos cuantos días, o mientras se desarrollan las elecciones, sino que sea permanente y que con cobertura a nivel nacional como la Policia Preventiva”: Roberto Madrid Pérez, quien a diario transita por las cercanías de Maheco

Resultados
Hasta en horas de la tarde los operativos habían dado como resultado el decomiso de cuatro armas de fuego.

Cifra
300 miembros de la PMOP salieron a las calles sampedranas desde la madrugada de ayer.

No hay comentarios: