sábado, 26 de octubre de 2013

Campaña sucia hacia LibRe muestra incapacidad de Juan Orlando Hernández



Por Carlos Zelaya Herrera

Foto: En conferencia de prensa hoy, nuestra candidata XCZ responsabiliza al Partido Nacional y a Juan Orlando Hernandez, por la campaña sucia que han orquestado en contra de su imagen y del partido Libre, exige al TSE esclarecer y detener la campaña sucia así como responsabilizar a los que resulten culpables.  En Libre buscamos la reconciliación y no la confrontación.  Seguimos adelante ¡Somos Libre!

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LibRe), Xiomara Castro de Zelaya, afirmó que la participación masiva del pueblo en las urnas y presencia de observación internacional dará garantía de transparencia al proceso electoral del próximo 24 de noviembre en Honduras.

La candidata de LibRe se refirió en esos términos ante el resquemor del oficialismo que cuestiona la presencia de observadores internacionales, incluida la de gobiernos de países amigos como Estados Unidos, ya que constituyen un elemento de garantía de transparencia y respeto a los resultados que arrojen las mesas electorales en todo el país.

Con aplomo, fluidez y en medio de altas temperaturas normales para la ciudad de San Pedro Sula, Castro de Zelaya enfatizó que este proceso electoral es mucho más trascendental que otros del pasado porque “marca el retorno al orden constitucional”.

“Será ese el momento en que el pueblo revierta el golpe de Estado porque ni siquiera la Organización de Estados Americanos (OEA), quiso avalar ese proceso”, aseveró la carismática candidata en rueda de prensa en San Pedro Sula, norte del país, donde se desplazó como parte de su campaña política presidencial.

Castro de Zelaya sostuvo que la campaña de satanización política de la que Libre viene siendo objeto muestra a un Partido Nacional incapaz de revertir la decisión del pueblo de poner fin al bipartidismo y al estado de injusticia social persistente.

El mundo está observando este proceso y el pueblo enviará un mensaje a América Latina de que un golpe de Estado nunca más. “Esa campaña les funciono antes del golpe de Estado, pero se equivocan cuando creen que en este momento van ha tener una reacción como en aquél entonces, la gente sabe que no es correcto lo que están diciendo y me parece que seguir mintiendo y mintiendo, los deja al descubierto”.

“Hay un anuncio que sacan del discurso en el que me refiero al tema de las Fueras Armadas, de que vamos a sacar a los militares del tema de seguridad; ellos sacan de contexto de mi declaración esa parte del texto, pero no sacan la parte donde decimos que vamos a duplicar el esfuerzo; por eso mienten y mienten y con eso lo único que hacen es hundirse cada día más”, señaló.

Una muestra de esa fortaleza es que LibRe tiene tres años de estar en los primeros lugares en las encuestas; hemos llegado al corazón del pueblo porque LibRe no es de una clase política o de una clase social; es del pueblo y por eso nos preguntamos, cuál es el temor de que el pueblo asuma y que hayan cambios en Honduras”, se preguntó la primera mujer que podría gobernar este país.

Simplemente -continuó- creo que el problema es que es la primera vez que el pueblo se está expresando, la expresión en LibRe no la tiene ningún partido, donde a cada militante le cuesta la bandera que anda.

Remesas familiares
El tópico del envío de remesas al país, que la propaganda nacionalista matiza con el manejo de este asunto en la república de Venezuela, Xiomara Castro de Zelaya la atribuyó como parte de la campaña de odio en contra de LibRe.

Más bien, la candidata propuso que de ganar las elecciones y ser gobierno, instruirá al Banco Central de Honduras (BCH), buscar acuerdos con bancos que bajen al menor interés posible el paso de remesas; tampoco no habrá más devaluación de nuestra moneda y se compensará el trabajo de los inmigrantes que residen en Estados Unidos, en particular.

“Queremos que las remesas de las familias hondureñas solo paguen 2 por ciento de interés por la transferencia y bajar ese 20 por ciento sobre el monto de la transacción que se paga en la actualidad”; estas son políticas para defender y no permitir la devaluación de nuestra moneda, destacó.

Del manejo de la deuda externa en el gobierno de Manuel Zelaya, su esposo y Coordinador General (CG) de LibRe, aclaró que el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Banco Interamericano de Desarrollo destacaron que fue un gobierno de mayores logros e índices de desarrollo alcanzados en crecimiento económico, reducción de la pobreza y combate a la corrupción.

Pacto y sacrificio En ese sentido, aseveró que el próximo año hay es de sacrificios y que todos los sectores tenemos que poner de acuerdo porque el pueblo no quiere la división y el odio, para avanzar en programas de gobierno que incluyan a toda la sociedad.

“Nosotros vamos por el cambio como los que espera el pueblo; somos posibilidades de reconciliación y paz, -indicó- ese es el mensaje que cala en el pueblo que ve esa capacidad en LibRe”.

Asimismo, se refirió al caso del conocido líder local nacionalista, Ricardo Rodríguez, un acérrimo contrario de la resistencia nacional, que el fin de semana renunció de su partido y se pasó a las filas de LibRe.

“Ellos se suman a LibRe porque hay fe y convicción de que las cosas sí pueden cambiar en Honduras y este es un hecho que hace crecer a LibRe, en donde se ve un corte transversal del pueblo, uniendo a campesinos, escritores, artistas, que expresaron su adhesión”, destacó.

LibRe empresa Araminta Pereira, candidata a diputada, afirmó por su parte que los empresarios del país, en particular los de la costa norte, ahora tienen una visión clara de que Libre no es enemigo de la libre empresa, contrario a ello apoya el emprendimiento y la inversión privada responsable.

No hay comentarios: