sábado, 19 de octubre de 2013

Denuncian asesinato de campesino y campaña de criminalización en contra del vocero de MUCA



Desconocidos asesinaron hoy al administrador de la tienda de consumo de la empresa Asociativa Campesina La Chile, afiliada al Movimiento Unificado Campesino  del Aguán (MUCA), en inmediaciones del puente Suyapa de la comunidad de Salamá en el municipio de Tocoa, Colón.

El malogrado campesino era Eulalio Martínez de 43 años quien fue asesinado en horas de la mañana de dos impactos de bala en la cabeza,  cuando se dirigía a la comunidad de Salamá en Sinaloa, Colón.

Martínez era un campesino dedicado a su trabajo en el campo  y al cuidado de su familia, pero hoy desconocidos le han quitado la vida, dejando cinco hijos de pan en mano junto a su madre, quienes residen en la comunidad de Quebrada de Arena.

Con este último se contabilizan 103 campesinos y campesinas asesinadas por la lucha al acceso a  la tierra y los recursos naturales, a los cuales  no tenemos acceso, porque estos están concentrados pocas manos.

Por otro lado denunciamos la campaña de criminalización montada por el periodista  Rigoberto Mendoza quien dirige el programa Más Noticias de Colón, en el departamento de Colón,en contra del compañero Vitalino Álvarez, asegurando que este lo ha amenazado de muerte.

Mientras tanto Álvarez desmiente estas acusaciones y afirma que ayer miércoles Mendoza comenzó a agredirlo públicamente en su programa de televisión, llamándole intruso por estar apoyando un plantón que mantienen los extrabajadores de la compañía Stándard Fruit de Honduras en protesta por los daños causados por el plaguicida Nemagon.

Por lo que llamó para responderle a sus ofensas, pero que jamás lo amenazó, solo le dijo que debería ser más objetivo al momento de dar una noticia y que se informara más de los hechos, enfatizó Álvarez.

Por último el dirigente lamentó que existan comunicadores sociales al servicio de la oligarquía, pero sobre todo que sé presten para difamar a personas que luchamos por defender nuestras tierras y nuestros recursos naturales.

Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA)

No hay comentarios: