jueves, 24 de diciembre de 2020

Radio Progreso cumple 64 años de estar al aire


Radio Progreso

Radio Progreso, una obra de la Compañía de Jesús en Honduras, está arribando a sus 64 años de fundación, 64 años de acompañar al pueblo hondureño en sus luchas y triunfos.

Fue en 1956, en el municipio de Santa Rita, Yoro, cuando las ondas de lo que hoy es Radio Progreso se expandieron por primera vez en el aire.

En 1970, la Compañía de Jesús adquirió sus derechos y desde entonces Radio Progreso ha sido la Voz de los sin Voz, la Voz de un Pueblo en marcha y la Voz que está con Vos, lemas que expresan el talante de una emisora cuya identidad se sitúa desde la escucha y cercanía a los sectores más empobrecidos y oprimidos de la sociedad.

La historia Honduras está marcada por profundas crisis ambientales, políticas y sociales. Por su labor de acompañar e informar al pueblo, Radio Progreso fue cerrada por regímenes militares en dos ocasiones. Ha sido víctima de sabotajes, persecución, censura y amenazas a muerte contra su personal.

A pesar de este contexto Radio Progreso está firme acompañando a la sociedad hondureña desde los sectores más empobrecidos y vulnerables. Le toca arrancar esperanzas y convertirlas en oportunidades para que la sociedad hondureña pueda encontrar caminos que la lleven a recuperar su dignidad.


No hay comentarios: