sábado, 12 de diciembre de 2020

"Hay que denunciar a los narcos que están en el gobierno"

Radio Progreso

La avioneta fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

El Comisionado de Policía en condición de retiro, Henry Osorto Canales, dijo en Radio Progreso que las avionetas que salen de Sudamérica ya traen una ruta establecida por lo que se preguntó qué están haciendo las autoridades. «Lo que hacen es dar protección a unos grupos y atacar otros», se respondió Osorto Canales.

En las últimas horas, las autoridades hondureñas reportan la incautación de una avioneta bimotor procedente de Venezuela que venía cargada con cocaína.

La aeronave fue interceptada en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, dijo el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello. Agregó que los tripulantes al parecer pretendieron hacer creer a las autoridades que transportaban ayuda humanitaria de las Naciones Unidas para damnificados hondureños.

Pero el Comisionado de Policía en condición de retiro, Henry Osorto Canales, insiste en que se tiene que desnudar a los funcionarios y señalar a los narcos que están en las instituciones del Estado entre los que se encuentran los entes investigadores y los encargados de la seguridad del país.

“Hay un mando vertical jerárquico, el Comandante General es el Presidente de la República, luego vienen los demás, entonces hay una orden dejar que las personas que se dedican a estas acciones operen. Hay una complicidad de los gobernantes”, dijo Osorto Canales.



No hay comentarios: