jueves, 10 de diciembre de 2020

Copeco desmiente denuncia de alcaldes sobre politización de las ayudas


Radio Progreso

En declaraciones, el alcalde de El Progreso, Yoro Alexander López denunció que las ayudas de parte de Copeco no están llegando a la municipalidad, sino que son desviadas a una bodega de Copeco ubicada en la colonia Palermo.

Pero el Comisionado Regional de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Rony Rodríguez, todo se trata de una mentira porque sí se ha apoyado a los alcaldes.

“No tengo conocimiento de que estén desviando las ayudas, tengo conocimiento de las ayudas que se le han entregado a la alcaldía municipal de El Progreso, no se está politizando, no se está ayudando a diputados o miembros de algún partido político en especial, se está trabajando en conjunto con las municipalidades y a ellos se les entrega las raciones de alimento, y ellos son los responsables de entregarlas”, dijo a Radio Progreso Rony Rodríguez.

Aseguró que hay varios alcaldes que están denunciando que no les llega las ayudas de Copeco, pero que él puede demostrar, con actas de entrega en mano, que si han apoyado y siguen apoyando a los municipios. Aseguró que las ayudas las entregan por medio de los Comités de Emergencia Municipal.

“Nosotros hemos estado trabajando de la mano con las municipalidades. Recuerde que nosotros trabajamos como Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en la cual todos son miembros y hemos estado asistiendo con raciones a las familias por medio de las municipalidades”, insistió Rodríguez.

Sostuvo que el gobierno central ha hecho las transferencias necesarias y ha autorizados a estas municipalidades a usar hasta un 50% de las transferencias para la atención de la emergencia.

Según Copeco, hay un millón de personas afectadas en el país. Además, unas 18 mil familias han sido desplazadas por las inundaciones. Los municipios más afectados son La Lima, San Pedro Sula y San Manuel en Cortés más El Progreso en Yoro.


No hay comentarios: