jueves, 17 de diciembre de 2020

Obreros, Empresarios y Gobierno sin fecha para definir el salario mínimo


Radio Progreso

En el aire continúan las negociaciones para la aprobación del nuevo salario mínimo vigente para el 2021. El dirigente obrero José Luis Baquedano confirmó en Radio Progreso que ya está la convocatoria oficial, pero aún no hay fecha para comenzar las negociaciones.

Baquedano detalla que aún no se tiene claridad sobre en cuánto podría andar el incremento, pero sí explica que se deben tomar en cuenta el incremento en los gastos de los trabajadores a raíz de la pandemia, también la situación crítica que viven muchas empresas por la situación del país.

“Esperamos que en los próximos se llame a los compañeros, se juramente la comisión y empecemos el proceso de discusión para ver si es posible llegar a un acuerdo porque este año es atípico, será una negociación atípica, pero hay un factor importante que no hay que dejar a un lado y es que la maquila ya negoció un reajuste de salario para el 2021 para sus trabajadores, igual el gobierno negoció con los empleados públicos”, señaló Baquedano.

Baquedano dijo que la propuesta de las centrales obreras partirá de las proyecciones que haga el Banco Central en cuanto a la inflación acumulada en el mes de diciembre y la inflación interanual. Sostuvo que se tendrá que tomar en cuenta la situación crítica del país y la situación crítica de los trabajadores y trabajadoras.


No hay comentarios: