lunes, 7 de diciembre de 2020

Aún no se rehabilita el Centro Penal de El Progreso, Yoro

Radio Progreso

Así quedó el centro penal de El Progreso, Yoro.

La vocera del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, dijo en Radio Progreso que siguen los trabajos para restablecer el centro penitenciario de El Progreso, Yoro.

“Cuando se empezaba a realizar las labores de limpieza tras el paso de las tormentas, se detuvo el trabajo por las lluvias que estaban azotando. Tenemos ahora maquinaria pesada para las labores de limpieza”, dijo Aguilar.

Explicó que las lluvias de los últimos días han atraso los trabajos. La funcionaria detalló que para realizar el traslado de los privados de libertad, es necesario asegurarse que las instalaciones estén en condiciones seguras.

Los privados y privadas de libertad fueron trasladados al gimnasio municipal una parte y otra para el gimnasio del Instituto Técnico Loyola en El Progreso, Yoro.

“Si no se presentan nuevamente lluvias y si no se inunda de nuevo el centro penitenciario, se tiene que construir el muro perimetral. Se va a contar con el Cuerpo de Bomberos para realizar una evaluación de las instalaciones”, manifestó la vocera del Instituto Nacional Penitenciario.

Sobre la posibilidad de cambiar de sitio el centro penal progreseño, aseguró que es una posibilidad que se está analizando porque también hay otras cárceles, como la de Trujillo, Colón, que se encuentran en zonas vulnerables.

Las labores de limpieza se realizan con los privados de libertad.


No hay comentarios: