miércoles, 16 de diciembre de 2020

Nombran jueces que conocerán nuevas solicitudes de extradición


Radio Progreso

No es de conocimiento público los nombres de los hondureños ni los delitos bajo los cuales Estados Unidos hizo la solicitud extradición.

En la reunión de pleno celebrada hoy martes por la vía virtual, la Corte Suprema de Justicia nombró a los jueves que van a conocer las últimas dos solicitudes de extradición que ha hecho Estados Unidos contra dos ciudadanos hondureños.

“Se ha discutido el punto en el pleno de magistrados que se desarrolla por medio de la plataforma digital. Ya están designados los magistrados que estarán conociendo como Jueces Naturales de Extradición, ellos van a analizar la información que les será turnada a fin de decidir si se emite o no las órdenes de detención contra estas personas”, dijo en Radio Progreso Melvin Duarte, director de Comunicaciones del Poder Judicial.

Duarte dijo que no es de conocimiento público los nombres de los ciudadanos hondureños ni los delitos bajo los cuales Estados Unidos hizo la solicitud extradición. Aseguró que esa información sólo maneja el Presidente de la Corte y ahora los jueces designados para conocerla.

La solicitud de extradición llegó la semana anterior a la Corte Suprema de Justicia remitidas por la embajada de Estados Unidos y que fueron canalizadas por la Cancillería de Honduras el 24 de noviembre.


No hay comentarios: