miércoles, 30 de diciembre de 2020

Los jueces desarticulan casos de corrupción


Radio Progreso

Citando el nuevo Código Penal, el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción, ha dictado libertad condicional a varios actores políticos vinculados a los grandes casos de corrupción que fueron presentados por la desaparecida Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, Maccih, y la Unidad Fiscal Especializada contra la Corrupción, Ufecic.

Lo que hay detrás es todo un proceso en el que los jueces están desarticulando todos los casos de corrupción presentados por la Maccih-Ufecic, dijo en Radio Progreso el abogado Eddy Tábora.

“La prisión preventiva, en todos los casos, tiene un principio básico que es la excepcionalidad, no la regla, es decir que los jueces deben analizar exhaustivamente si corresponde o no, en cada caso, una prisión preventiva. Pero hay unos elementos importantes sobre este requisito y es, por ejemplo, la gravedad de la pena, y todos los procesos de los corruptos son graves”, manifestó Tábora.

El abogado señaló que los corruptos tienen la capacidad para manipular las fuentes de prueba convirtiéndose en mafias de la corrupción, y entre ellos se garantizan la impunidad.


No hay comentarios: