miércoles, 23 de diciembre de 2020

La falta de políticas públicas nos llevan a nueva crisis sanitaria por Covid 19


Radio Progreso

La llegada de la temporada navideña ha servido para que la población hondureña se olvide de la Covid-19. En los últimos días, los centros comerciales estaban abarrotados de personas, sin respetar la “sana distancia”.

En ese sentido, la doctora Suyapa Figueroa, Presidenta del Colegio Médico de Honduras, dijo en Radio Progreso que cuidarse es responsabilidad de todos pero el gobierno debe ser quien dicte las pautas y políticas públicas que lleven a ciudadanos y empresas a responsabilizarse con las acciones de ciudadano frente a la enfermedad.

“La responsabilidad mayor del gobierno era asegurar la atención de las personas que llegaran a infectarse, a complicarse y a requerir hospitalización, no lo ha hecho. El vigilar de que se hicieran las pruebas adecuadas, se supieran cuál es el número de contagios y en base a ese número de contagios se dictaran las medidas para disminuir la transmisión de persona a persona”, dijo Figueroa.

Responsabilizó también a las empresas porque están obligadas  cumplir el cuidado estricto de las medidas que el gobierno dicte y las medidas de distanciamiento, el aforo de los lugres a los que las personas deben ingresar. Señaló que ahora que no hay control en la circulación, difícilmente los ciudadanos pueden atender las


No hay comentarios: