lunes, 28 de diciembre de 2020

Leonel Ayala asegura que invirtieron 85 millones en reparación de bordos en el Valle de Sula


Radio Progreso

A pesar de los millones que asegura el gobierno que invirtió en el fortaleciendo de los bordos de los ríos, el Valle de Sula sufrió las inundaciones más grandes de la historia.

El Ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización y Comisionado Presidencial para el Valle de Sula, Héctor Leonel Ayala, asegura que hubo un presupuesto de 85 millones de lempiras para obras, entre ellas la reparación de bordos y canales de alivio de la zona norte de Honduras.

En el país se cuestiona que los fondos fueron manejados por Leonel Ayala a quien la ciudadanía le pregunta sobre el paradero de los millones destinados a las obras de los bordos de los ríos en el Valle de Sula. “Esos 85 millones de lempiras están en las obras, totalmente ejecutados”, aseguró el cuestionado Comisionado Presidencial para el Valle de Sula.

Sin embargo, Ayala dice que la cantidad de agua que cayó sobre el Valle de Sula fue tres veces más de la capacidad máxima que tiene el sistema del control de inundaciones.

“Es como que un vasito de agua de 100 centímetros cúbitos usted le quiera meter 300, eso se le va a desbordar, obviamente pasó por encima de cualquier capacidad la cantidad de agua que cayó en el primer huracán», manifestó Ayala.


No hay comentarios: