miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ante el reclamo ciudadano, el Fiscal General debe rendir cuentas


Radio Progreso

Esta semana, desde la ciudadanía organizada en los distintos grupos de indignación, surgió nuevamente la demanda de renuncia del Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, esto ante la falta de acción contundente por parte del Ministerio Público en las denuncias por casos de corrupción.

Frente a ese reclamo ciudadano y por respeto a la institucionalidad, el Fiscal Chinchilla debe de dar explicaciones y rendir cuentas sociales de su trabajo dijo en Radio Progreso el catedrático universitario y abogado constitucionalista, Oliver Erazo.

Por su parte, Josué Murillo, director de la Fundación Panamericana para el Desarrollo en Honduras, PADF, cuestionó las capturas de los empleados de bajo rango de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, y reitera que se busca proteger a los corruptos de más alto nivel.

Murillo agregó que la ciudadanía que no ha sido afectada por las tormentas, como es el caso del Distrito Central, debe seguir colocando el dedo sobre la llaga y no dejar que los temas de corrupción desaparezcan.


No hay comentarios: