Defensores en Línea
Con el objetivo de salvaguardar del Covid-19 a los familiares y víctimas de la masacre de El Tumbador, el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), les hizo entrega de un paquete de bioseguridad.
El acto de entrega se desarrolló en la Casa de la Cultura de la comunidad Guadalupe Carney, Trujillo, Colón, a través de las procuradoras de derechos humanos Lorena Rubí y Claudia Amaya.
El paquete de bioseguridad cuenta con jabón para manos, para lavar loza y ropa, doce unidades de cloro, una caja de mascarillas de 50 unidades y alcohol.
Las beneficiadas fueron once familias, víctimas de la masacre de El Tumbador, que dejó a cinco campesinos asesinados en noviembre de 2010.
Quiero agradecer al Cofadeh por este apoyo que nos están dando, ellos siempre están pendientes de nosotras, dijo Apolinaria Urrea, quien fue víctima de detención, tratos crueles, inhumanos y degradantes el día que fueron asesinados los cinco campesinos.
“Es algo que nos beneficia a nosotras para protegernos del virus, y nos sentimos contentas con este donativo que nos ha traído Cofadeh”, señaló Lilian Urrea Sagastume.
Indicó que afortunadamente no han salido positivos de Covid-19, y con este paquete vamos a mejorar nuestra higiene.
Las familias beneficiadas se sintieron contentas con el donativo recibido y dijeron que ahora ya van a poderse movilizar a otros lugares porque ya cuentan con mascarillas, que es una de las exigencias en el transporte público.
“Esto nos ayuda bastante para tener un poco más de higiene; la mascarilla es necesaria para protegernos y el jabón para tener nuestra ropa limpia y para desinfectarnos para protegernos de virus y bacterias que hay”, manifestó Urrea.
Por su parte Guadalupe Gallardo expresó que con la difícil situación que se vive, este apoyo les viene a servir porque no hay trabajo y no tienen las facilidades para comprar el alcohol y las mascarillas, que son necesarias por la emergencia del coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario