martes, 1 de diciembre de 2020

Ansiedad y frustración se apodera de la población


Radio Progreso

A criterio del Psicólogo Cristian Murillo, la pandemia y los huracanes dejarán en la población hondureña un sentimiento de pérdida, que la vez de podría convertirse en un duelo que nos podría llevar a una crisis personal y social.

“Hay un sentimiento de pérdida: perdí trabajo, perdí familia, perdí casa, perdí todo lo que tiene que ver con este entorno que me da seguridad, que a lo mejor no era el más estable, el más digno pero que me daban cierta estabilidad, eran mi apego, eran mi polo a tierra, y eso se ha perdido”, manifestó Murillo.

Sostuvo que ese sentimiento de pérdida produce un duelo que nos puede llevar a una crisis personal y a una crisis más social.

El Psicólogo explicó que está incrementando la ansiedad entre la población, es decir hay incapacidad para resolver problemas, lo que podría incrementar la agresividad entre la ciudadanía hondureña.

“Hay una incapacidad para resolver problemas y hay una imposibilidad para enfrentar una situación y hay un nivel de agresividad acumulada en la gente, y es producto de la impotencia y de la frustración que se va acumulando, y que en cualquier momento puede reventar”, advirtió.

Cristian Murillo dijo que las tareas ciudadanas para contrarrestar esta grave situación de ansiedad y frustración son muchas, pero que todavía se está en el primer nivel que es salvaguardar la vida de las personas y eso incluye a las personas que están en los albergues.


No hay comentarios: