viernes, 10 de julio de 2020

¿Quién dijo miedo?



Frase dicha por Juan Orlando Hernández Alvarado tras haber sido dado de alta del Hospital Militar, después de haber anunciado que estaba contagiado de COVID-19. ¿Quién dijo miedo? Frase que no es nueva, pero en el contexto de esta pandemia cobra un significado elevado de indignación, sabiendo que la atención no es la misma ni igual para todos y todas. En redes sociales hubo reacción casi inmediata.

Una de esas reacciones fue la Juan Carlos Pineda, periodista y comentarista de fútbol en la televisión nacional, publicó una respuesta a la frase dicha por Hernández Alvarado, la cual leemos íntegramente:

“¿Quién dijo miedo? Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa. Miedo tiene la nueva generación por un futuro robado en el presente. Miedo tiene quien no tendrá trabajo. Miedo tiene quien no tenía trabajo y no lo tendrá. Miedo tienen los doctores sin protección. Miedo dijo quien debe decidir si pagar cuentas o comprar comida, miedo dijo quien ve a sus hijos con hambre y debe ir a un semáforo a pedir”.

Continúa diciendo el escrito: “… como que no estamos para andar de valientes por ahora que los muertos se cuentan por decenas y a diario. ¿Quién dijo miedo? Que frase tan valiente como imprudente de alguien que disimula su apoyo a los médicos, que asumió la crisis con caprichos y no con expertos.

Vivimos una pandemia y quien no tiene miedo pues no reconoce lo que vivimos y eso es aún más preocupante. ¿Quién dijo miedo?, ¿a qué le teme?, ¿quién es el enemigo?, ¿a qué se enfrenta?

Finaliza el texto del comunicador deportivo preguntándose: “¿Quién dijo miedo? Dicho en campaña lo entendimos, pero ¿dicho ahora? Valiente ciudadano. Asuma con valentía lo que le corresponde. Nosotros tenemos miedo que usted NO tenga miedo”.

No hay comentarios: