jueves, 23 de julio de 2020

Nos solidarizamos con el compañero Raúl Álvarez por el deceso de su madre


Raúl Álvarez junto a su madre Concepción Isabel Ordóñez, a quién llamaba "la reina de mi vida"

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, se solidariza con el compañero Raúl  Álvarez, ante la irreparable pérdida física de su madre, quien en vida fuera doña Concepción Isabel  Ordóñez, la noche del jueves 16  de julio de 2020, en Tegucigalpa.

Doña Isabel, una madre incondicional en la exigencia de justicia y libertad para su hijo Raúl Álvarez, quien fue preso político del post fraude electoral, desde enero de 2018 hasta agosto del 2019, recluido en la cárcel de máxima “tortura” conocida como “La Tolva”, en Morocelí, departamento de El Paraíso.

Para esta incondicional madre, no hubo impedimento pese a sus  problemas de salud, para acompañar a Raúl. Hacía lo imposible para no faltar ni un día de visita, y recorrer 55 kilómetros desde la capital hondureña, sin importar las consecuencias en su momento en medio de país militarizado.    las dificultades que  tenía  para caminar  no le  impedían llegar a la Tolva” para abrazar a su hijo  y brindarle todo su apoyo y el amor  de madre.

Su dificultad para caminar la llevó a paso lento hasta ver a su hijo en libertad y abrazarlo con su vestimenta cotidiana y no con el overol rojo, que vistió por más de 20 meses, únicamente por manifestarse en contra de la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Se ha marchado a la eternidad una irrefutable defensora de la libertad, la madre de Raúl  luchó  por su libertad. Para ella no importaban las condiciones en las que se encontrara, nunca faltó a una actividad que realizara el Comité por la Liberación de  los Presos Políticos en Honduras (CPLPPH), hasta lograr que saliera en libertad.

“Mi madre ya pasó a mejor vida”, expresó en un escueto mensaje Raúl Álvarez, a través de las redes sociales, nuestro compañero Raúl Álvarez.

Asimismo, las muestras de solidaridad en este tiempo de confinamiento se expresaron mediante las redes sociales, entre ellas la maestra Jessica Castillo, integrante del CPLPPH, quien compartió con doña Isabel en viajes a la Tolva y demás exigencias por la de libertad de Raúl y el también preso político, Edwin Espinal, escribió:

Mis condolencias y las de mi familia querido compañero y amigo: Raúl Álvarez. Es difícil este momento para usted como hijo. Lo comprendo, sé que es doloroso perder un ser querido, No hay palabras que calmen su dolor, resignación cristiana, Dios le dé consuelo.

Que descanse en paz su madre, Raúl.

Desde el COFADEH nos unimos en la fuerza y la lucha de doña Concepción Isabel Ordóñez, para seguir exigiendo justicia y libertad definitiva en el proceso por el cual Raúl Álvarez mantiene un proceso penal pendiente.

COFADEH

De los Hechos y los Hechores, Ni Olvido Ni Perdón

No hay comentarios: