sábado, 18 de julio de 2020

“Hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean”



La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó que la pandemia del COVID-19 y las manifestaciones en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, ponen de manifiesto “las discriminaciones raciales endémicas”.

A través de un comunicado, la ex presidenta de Chile señaló que “este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo”.

Mientras, indicó que “en EE.UU. las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd están destacando no sólo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y la discriminación racial endémica”.

Lee también: El motivo por el que policías se arrodillan en señal de solidaridad en manifestaciones por George Floyd

Hace unos días, Bachelet exigió a Estados Unidos a tomar “medidas serias” tras el fallecimiento del afroamericano, quien fue asesinado a manos de agentes policiales en Minneapolis.

Floyd murió por asfixia luego que un policía excediera su fuerza durante un procedimiento. El hombre en reiteradas ocasiones gritó que no podía respirar, mientras el uniformado lo mantenía reducido en el suelo.

En tanto, la ex mandataria sentenció en su cuenta de Twitter que “todos tenemos una responsabilidad en la lucha contra el racismo. COVID-19 o no, hago un llamado a todos para que tomen una posición, hablen fuerte y claro y pongan fin al racismo donde sea que lo vean”. (CNN-Chile)

No hay comentarios: