viernes, 24 de julio de 2020

Cofadeh se solidariza con la familia de Radio Globo y considera que muerte de David Romero es un asesinato político



Por Bertha Oliva de Nativí
Coordinadora general del Cofadeh

Expreso nuestro sentimiento colectivo de solidaridad a la familia de David Romero y a la gran familia de Radio Globo, que hoy sufre el dolor de perder al representante del periodismo que revela e interpreta.

Expreso nuestra indignación porque su contagio dentro del batallón militar que lo protegía es un acto criminal del cual es responsable toda la estructura militar que protege al Gobernante impostor de Honduras.

En la vida no siempre tuvimos las mejores relaciones con Romero, en lo personal, político y profesional, pero siempre ambos fuimos capaces de mantener el respeto por el bien de Honduras.

En los últimos 25 años hablamos muchas veces y particularmente a partir del golpe de Estado coincidimos en el planteamiento contra la corrupción. Y coordinamos varias acciones en ese sentido.

Durante las últimas demandas en su contra hicimos esfuerzos conjuntos con sus denunciantes y con él para conciliar la situación, pero el sistema estaba decidido a lincharlo y finalmente a masacrarlo.

Nuestra organización lo nombra desde ya un crimen político de la dictadura Hernández, con el agravante de haberlo tenido privado de su libertad.

Tegucigalpa, M.D.C., 18 de julio de 2020

De los hechos y hechores, ni olvido ni perdón
Cofadeh

No hay comentarios: