martes, 14 de enero de 2020

A la Plaza en 2020



Comunicado del primer plantón de 2020

Es como cada quien decida mirar la continuación del tiempo después de esas fechas feroces durante las cuales el mercado hizo trizas las bolsas y los sentimientos de la humanidad occidental. Para la familia del Cofadeh, éstas nuevas hojas de calendario son una nueva oportunidad para demandar verdad y justicia al Estado, respeto de los derechos humanos a la dictadura. Y por eso estamos hoy aquí.

En mayo 2020 será el Examen Universal al Estado de Honduras en Ginebra por parte de la ONU y, por tanto, vamos a exigir como organización social que la dictadura narcotraficante que accidentalmente controla las instituciones públicas no impida la adopción de la jurisdicción del Consejo Permanente contra las desapariciones forzadas.

En nuestros apuntes alternativos al Consejo estamos enfatizando que la élite que controla la adopción del nuevo Código Penal trata de desaparecer la mención explícita del delito de desaparición forzada y las penas que indica el estándar internacional contra este crimen de lesa humanidad.

No hay comentarios: