sábado, 19 de noviembre de 2016

Unos 300 millones de niños respiran aire tóxico en el mundo



AFP / STR Una mujer camina con su hijo en una calle de Jilin, donde las escuelas fueron cerradas debido a la fuerte contaminación, el 22 de octubre de 2013 en Jilin, China

Unos 300 millones de niños viven en lugares con contaminación atmosférica que causa serios daños físicos, incluyendo impedimentos al desarrollo del cerebro, según un estudio de Naciones Unidas divulgado el lunes.

Uno de cada siete niños en el mundo respira aire contaminado, que es al menos seis veces más sucio que lo establecido por los estándares internacionales, de acuerdo con el estudio del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que considera a la contaminación atmosférica como un factor fundamental en la mortandad infantil.

Unicef publicó el estudio una semana antes de la próxima ronda de conversaciones sobre cambio climático, que tendrán lugar en Marruecos del 7 al 18 de noviembre. La agencia, que promueve los derechos y el bienestar de los niños, esta impulsando una acción urgente por parte de los líderes mundiales para reducir la contaminación del aire en sus países.

"La contaminación ambiental es el principal factor que contribuye a la muerte anual de unos 600 mil niños menores de cinco años, y amenaza la vida y el futuro de millones más cada día". Anthony Lake, director ejecutivo de Unicef.

Unicef mencionó imágenes de satélite que confirman que unos 2 mil millones de niños viven en áreas donde la contaminación ambiental excede las normas mínimas de la calidad de aire, establecidas por la Organización Mundial de la Salud. 

No hay comentarios: