martes, 22 de noviembre de 2016

Sembrando aire sano

Rebelión

Por Patricia Roy

Un nuevo estudio de The Nature Conservancy se dio a conocer en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (American Public Health Association), en Denver, CO/Arlington.

El informe Sembrando aire sano se base en investigaciones bien establecidas sobre cómo los árboles limpian y enfrían el aire a nivel local y a escala mundial a fin de identificar los lugares donde una inversión en plantación de árboles puede tener el mayor impacto en las vidas de las personas. De ahí propone una clasificación de la ciudades donde esta inversión sería la más rentable.

The Nature Conservancy se asoció con el Grupo de liderazgo climático C40 para llevar a cabo el estudio, con el objetivo de suministrarles a los líderes urbanos los datos que necesitan para demostrar que las inversiones en plantación de árboles pueden mejorar la salud pública en sus ciudades.

Cada año, más de 3 millones de personas mueren a causa de los efectos de la materia particulada fina: contaminación del aire por partículas tan pequeñas que pueden ingresar en el torrente sanguíneo y en los pulmones, y provocar enfermedades como el asma, cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

El calor urbano ya es el desastre climático más letal que enfrenta el mundo entero, y los impactos seguirán aumentando a medida que continúa el cambio climático. 

El estudio Sembrando aire sano de The Nature Conservancy demostró que una inversión mundial anual de USD $100 millones en plantación de árboles podría proporcionarles la posibilidad de vivir en ciudades más frías a 77 millones de personas y una reducción medible de la contaminación por materia particulada a 68 millones de personas. 


Y la presentación del informe: https://global.nature.org/content/healthyair

Aquí se encuentran fotos, mapas y estudios de casos: https://www.dropbox.com/sh/h1dor7pbzk4gp5m/AAAhTkZpYAdgxqFLtGSo2fvsa?dl=0 

La BBC publicó el informe esta mañana: http://www.bbc.com/news/science-environment-37813709

The Nature Conservancy es una organización conservacionista líder que trabaja en todo el mundo para proteger la tierra y el agua de las que depende toda la vida sobre el planeta. The Nature Conservancy, con la ayuda de más de 1 millón de integrantes, ha protegido casi 120 millones de acres en todo el mundo. Lea más en línea, en www.nature.org/global.

No hay comentarios: