viernes, 19 de agosto de 2016

Mujeres de Honduras celebran 30 aniversario de Comixmul



Alrededor de 30 mil mujeres empresarias y emprendedoras del país celebraron el 30 aniversario de la Cooperativa Mixta de Mujeres Limitada (Comixmul), con sede en la “Ciudad de Los Pinares” y que posee 13 filiales en todo Honduras.

En una ceremonia organizada frente al moderno edificio que alberga las oficinas principales, se desarrollaron los actos protocolarios con la presencia de las integrantes de la junta directiva y de Vigilancia, donde se destacó el trabajo abnegado de 12 mujeres vendedoras de frutas, verduras y “achinerías”, ubicadas para ese entonces dentro del mercado “San Pablo”, en 1986, cuando iniciaron un proyecto de créditos.

Fue así como se convirtió en la organización cooperativista más fuerte del país que le ofreció un homenaje a la exgerente general de Comixmul, Magda Edy López, por su entrega, dedicación y la responsabilidad con la que laboró.

Por su parte, la actual gerente general de Comixmul, Dilia López Sierra, destacó que “estamos alegres por celebrar los 30 años de nuestra cooperativa, con mucho sacrificio llegamos a esta fecha y también realizamos un gran homenaje a nuestra compañera, Magda Edy López, que fungió por todo este tiempo como gerente general, toda una vida para engrandecer esta cooperativa”.


Alrededor de 30 mil mujeres de todo el país celebraron el aniversario de la cooperativa.

López detalló que en todo el país son 30 mil hogares que son respaldados por la Comixmul, ya que esa es la cantidad de afiliadas que bajo una visión de crecimiento e innovación cuentan con el apoyo financiero, social y de salud. “En esta área les damos asistencia ginecológica, hoy en este aniversario estamos ofreciendo atención oftalmológica y varias actividades como nuestras microempresarias que tienen su propia feria, donde ellas venden sus productos; les invito a que formen parte de nuestra Comixmul”, les instó.

En sus declaraciones, la exgerente general de Comixmul, Magda Edy López, confió que “no esperaba este reconocimiento, me siento feliz, realizada en mi vida, llegué hace 30 años a Comixmul para formar una empresa 100 por ciento de mujeres sin discriminación al hombre para poder desarrollar este país que tanto lo necesita, en la cooperativa se está apoyando a las mujeres en capacitación, salud, medicamentos, cirugías y necesitamos seguir formando a nuestras mujeres”. 

No hay comentarios: