lunes, 15 de abril de 2013

Regresa el represor Showman Álvarez: Será director de campaña del autoritario JOH



Óscar Álvarez, ex Ministro de Seguridad, al que Lobo denominó 'hacedor de imperios', regresa a Honduras para dirigir campaña del candidato del Partido Nacional Juan Hernández. Óscar Álvarez, quien durante la década de 1980 fue un oficial miembro de las fuerzas especiales al mando de su tío Gustavo Álvarez Martínez, director del torturador Batallón 316.  Sobre su experiencia con el terrorismo de Estado, Óscar Álvarez relató al periódico Baltimore Sun in 1995 que:

“Los argentinos vinieron primero y ellos nos enseñaron cómo desaparecer gente.  Los Estados Unidos eficientaron todo.  Los americanos trajeron el equipo. Ellos dieron entrenamiento en Estados Unidos y trajeron también agentes para entrenar en Honduras.  Ellos decian: ustedes necesitan gente que grabe las conversaciones telefónicas, que las transcriba, ustedes necesitan grupos de vigilancia. Ellos trajeron cámaras especiales que pusieron dentro de termos. Ellos enseñaron técnicas de interrogación.”

"Lo que se supone que debía ocurrir es que la unidad de inteligencia reuniría información y la llevaría a un juez y diría: "Aquí, esta persona es un guerrillero, y aquí está la prueba", dijo. "Pero los hondureños no lo hicieron." Pasando su dedo por el cuello, añadió: "Ellos tomaron el camino fácil. Los funcionarios estadounidenses no protestaron.


Nombran a Óscar Álvarez como director nacional de Campaña de los nacionalistas

El ex secretario de Seguridad, Óscar Álvarez Guerrero, fue nombrado hoy como nuevo director nacional de campaña por parte del candidato presidencial Juan Hernández.

El anuncio fue hecho por el propio presidenciable nacionalista mediante una conferencia de prensa este jueves.

Óscar Álvarez recién se había bajado del avión procedente de Estados Unidos, donde cumplía funciones personales, para ser juramentado como nuevo director de campaña del Partido Nacional.

La determinación también incluye el nombramiento de Juan Diego Zelaya y Roberto Ordoñez como subcoordinadores de campaña en todo el país.

Ordóñez se había desempeñado como director de campaña en las elecciones primarias del movimiento Azules Unidos que postuló al hoy candidato oficial de los nacionalistas.

Tras conocer su designación como el jefe de campaña nacional, Álvarez dijo que espera cumplir con las exigencias y que no tenía duda que lograrán un nuevo triunfo en las elecciones generales de noviembre próximo.

“Cuando me desempeñé como ministro de Seguridad todo lo que le pedíamos al presidente del Congreso se nos concedía para combatir la inseguridad. Si hay algo que tiene Juan Orlando Hernández es que cumple lo que promete”, señaló Álvarez.

“Vengo a unir a mi partido, que haya participación y que nos alcemos con una segunda victoria del Partido Nacional”, acotó.

El ahora director nacional de campaña del Partido Nacional hizo suyas las palabras de su candidato, al señalar que el huracán “Mel” dejó desastres incalculables en Honduras y que ellos son los llamados a seguir con las transformaciones en el país.

No hay comentarios: