martes, 30 de abril de 2013

Redes del Cofadeh se capacitan en técnicas básicas de redacción de noticias




Un taller sobre técnicas básicas de redacción de noticias es facilitado este viernes en DanlÍ a integrantes de redes de comunicadores, defensoras de derechos humanos y campesinos del departamento de El Paraíso. 

La actividad reúne a 20 participantes de los municipios de El Paraíso, Alauca, DanlÍ, Trojes, Jacaleapa y MorocelÍ, entre otros.

El Oriente es zona clave en materia de derechos humanos, por ello el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos en Honduras inicio en julio del año pasado un proyecto de formación con el Instituto de Estudios Políticos de África y América Latina, IEPALA.       

Entre las principales noticias redactadas este día sobresale la tala de árboles de hoja ancha por empleados municipales en la cuenca que abastece de agua a la comunidad de Las Delicias, en Trojes.

También los impactos sociales de la crisis económica causada por la plaga de roya sobre los sectores productores de café en la zona Oriental.

Además, sobresale el empoderamiento de la comunidad agraria Rancho del Obispo, municipio de Yuscaran, que sufrió desalojos policiales en enero pasado y que hoy reconstruye viviendas y defiende al personal de salud nombrado en el sector.

No hay comentarios: