sábado, 13 de abril de 2013

Marvin Ponce: Incidencia del Ministro de Educación para que Ejecutivo vetara reforma ley Pricphma




Por primera vez en lo que va del actual gobierno, el Poder Ejecutivo vetó una ley del Legislativo, se trata de las reformas a la Ley Orgánica del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), una modificación que entre otros detalles facultaba a la reelección en sus cargos a los miembros de la junta directiva de este colegio magisterial.

El veto presidencial causó admiración y suspicacias en la Cámara Legislativa porque es la primera vez que ocurre en tres años de administración nacionalista.

El vicepresidente del Parlamento hondureño, Marvin Ponce, afirmó que podría tratarse de una afrenta al Congreso; “o puede ser de compadre hablado entre Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo”, estimó.

Ponce arguyó que es parte de la guerra entre el secretario de Educación, Marlon Escoto, con el sector magisterial. “Ahí tuvo que haber una incidencia por parte del ministro de Educación para que se vetara esta ley, nos parece que es fregado estar jugando con los gremios”, consideró el congresista.

A renglón seguido, se preguntó: “Por qué no se vetó la reforma al Coprumh (Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras), o al Colprosumah (Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras), esto es algo de carácter político”.

Trascendió que la junta directiva del Congreso siguiendo la norma parlamentaria lo volvería a introducir a la Cámara y si alcanza mayoría calificada lo enviaría a publicar directamente en el diario oficial La Gaceta.

No hay comentarios: