miércoles, 17 de abril de 2013

El “Tigrillo” Bonilla fue protegido cuando lo investigaron por 13 crímenes




La comisionada de Policía en condición de retiro María Luisa Borjas, dijo ayer que el actual director de la  Policía Nacional, Juan Carlos el “Tigre” Bonilla, fue investigado por más de 13 muertes y no solo por una, y que el mismo oficial confió en su momento que recibió órdenes superiores para cometer los supuestos delitos.

Borjas se refirió al tema ante la posición del Gobierno estadounidense de no tener ninguna relación con Bonilla por denuncias de violaciones de derechos humanos en su contra. “Fue juzgado por una sola de las muertes y estaba señalado por más de 13 muertes. Yo era la jefa de la Unidad de Asuntos Internos y cuando lo llamé después de ser señalado públicamente por una testigo protegido me dijo que si a mí (Bonilla) me quieren mandar a los tribunales, esta Policía va a retumbar”, relató Borjas.

Afirmó que Bonilla incluso le dijo que “le puedo decir al propio ministro de Seguridad en su cara que lo único que hice fue seguir órdenes”. Los hechos se sitúan en el periodo de gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006). Borjas expresó que Bonilla recibió protección luego de esos crímenes.

Cuando se le preguntó más detalles sobre esos casos, Borjas respondió que el ex ministro de Seguridad, Oscar Alvarez (en aquel momento) y el propio Juan Carlos Bonilla se pueden referir a los hechos y brindar más datos.

Visita la Fiscalía
Borjas dio declaraciones en el Ministerio Público hasta donde llegó ayer para saber cómo marchan las investigaciones en torno a una denuncia que interpuso el año anterior por un intento de atentado que sufrió en su contra.

Recordó que el crimen no se consumó porque los cuatro sujetos encargados de cometerlo, con pasamontañas y chalecos en los que se leía Policía se confundieron de vehículo en el que pensaban que ella se conducía.

El vehículo salió del mismo lugar donde ella se encontraba y el hecho ocurrió el año anterior.

La frase
“Fue (Juan Carlos Bonilla) juzgado por una sola de las muertes y estaba señalado por más de 13 muertes”: María Luisa Borjas, ex jefa de Asuntos Internos de la Policía

No hay comentarios: