martes, 12 de marzo de 2013

Xiomara Castro de Zelaya: Hugo Chávez dejó una antorcha encendida




La pérdida del presidente Hugo Chávez, nos ha dejado un vacío muy grande por el liderazgo que él asumía en América Latina, pero con su muerte dejó una antorcha encendida de libertad que muchos pueblos aspiran poder lograr.

Nosotros hoy nos hemos solidarizado igual que América Latina al pesar que está sufriendo el hermano pueblo venezolano, de igual forma nos hemos unido a la familia del desaparecido comandante Hugo Chávez.

Hablar del presidente Chávez es hablar de un presidente solidario donde apoyó y respaldó a países latinoamericanos, especialmente a Haití cuando estaba en las situaciones más difíciles y porqué no mencionar la ayuda que le dio a Honduras en el momento en que el barril de combustible costaba casi 120 dólares y allí nos apoyó con Petrocaribe.

Hugo Chávez luchó por la libertad de los países de América Latina, con el propósito de lograr una verdadera unidad entre todos los pueblos, donde se creó Petrocaribe, la Alba y la Confederación de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) como una organización donde todos los países podemos formar parte y unirnos no solamente social y económicamente sino que también poder compartir nuestras propias culturas con los hermanos latinoamericanos.

Estos líderes que surgen en América Latina, que levantan la bandera en busca de la unidad entre todos los latinoamericanos y que luchan por reducir la inequidad en los países son dignos de ejemplo para todos los pueblos y hoy el pesar de su familia y de los venezolanos también lo sentimos los hondureños.

No hay comentarios: