domingo, 31 de marzo de 2013

Comunicado de Duelo




El Partido de la Tendencia Revolucionaria (PTR), por este medio comunica a la opinión pública lo siguiente:
El Lunes 18 de Marzo de 2013 tuvo lugar el lamentable deceso de nuestro querido camarada y amigo el Lic. Hernán Amílcar Rosales Rosales, después de una grave enfermedad que llevó a cuestas con estoicismo extraordinario.
En tal virtud, transmitimos nuestro más sentido y profundo pésame a toda su familia, a sus parientes y amigos, dentro de los cuales se encuentran: toda la militancia de nuestro Partido (PTR), la mayoría de los militantes y dirigentes de los movimientos y partidos de izquierda incluido el mismo Partido de Libertad y Refundación (LibRe) así como los Movimientos Sociales de nuestro país.
El camarada Rosales tenía una luminosa e indescriptible trayectoria de lucha de alrededor de medio siglo, pues la inició desde sus primeros años de secundaria hasta el reciente sábado 16 de marzo de 2013 a las 5 pm cuando le dio un desmayo coordinando un círculo de estudios, debido a la fiebre que le provocaba la sepsis que lo consumía. En los últimos días se mantenía de pie, sin descanso alguno, con índices sanguíneos incompatibles con la vida misma. Tal era la estirpe de este grandioso luchador.
Fue fundador de la Tendencia Revolucionaria (TR) y, posteriormente, del Partido de la Tendencia Revolucionaria (PTR), junto a otros compañeros de lucha. Anteriormente fue militante destacado de otros movimientos revolucionarios donde se le recuerda con respeto y agradecimiento. El movimiento comunitario hondureño así como la juventud revolucionaria de nuestro país recibieron, permanentemente, la orientación y conducción acertadas al igual que su energía organizativa y formativa en los momentos y espacios pertinentes. Los Barrios y colonias de nuestra capital jamás olvidarán su entrega y su sacrificio. Los militantes de LibRe y, sobre todo, los del FRP jamás olvidarán toda su lucha consecuente por la organización y por la unidad.
Cuando un gran hombre, un gran luchador y un gran amigo como Hernán Rosales se va nos deja un vacío, un dolor y una tristeza tan devastadoras tan imposibles de llenar que no sea con la misma intensidad de la lucha por la y con la cual él luchó, que no sea con sus ideales y sus valores. Porque todas las escalas de valores conocidas serían insuficientes para describir los que este compañero entrañable poseía. Porque como decía Bertold Brecht, el gran poeta revolucionario alemán, a la categoría de los imprescindibles solo pertenecen los que luchan toda la vida, y nosotros agregamos: los que luchan aún después de la muerte física porque la huella luminosa de su ejemplo queda esculpida con cincel de fuego en la memoria de los individuos y en la historia de los pueblos. De estos imprescindibles de estirpe y de leyenda es Hernán Rosales. También pertenece a la gran pléyade de los pasionarios, a aquellos que se entregaron con pasión infinita, más allá de lo posible, a la causa de sus sueños, al amor a su prójimo, al amor a su pueblo.
Te sentimos, te lloramos y te extrañaremos. Nos sentimos orgullosos de ti y seguiremos tu ejemplo como lucero de nuestras auroras.
¡Hasta siempre compañero Hernán Rosales!
¡Hasta siempre camarada Peredo!
Partido de la Tendencia Revolucionaria (PTR)

No hay comentarios: